- Con un total aproximado de 1,7 kilómetros esquiables
Según se informa desde el departamento de Comunicación y Marketing del Centro Turístico Sierra de Béjar – La Covatilla, la instalación municipal «recibió aproximadamente a 2.000 esquiadores durante el pasado mes de enero. Números positivos para la organización en la coyuntura económica y sanitaria actual. Destacando la celebración del World Snow Day, evento promocional, en el cual los más pequeños tuvieron la oportunidad de iniciarse en la práctica del esquí».
Además, aclaran que «la estación permaneció cerrada durante los primeros días de febrero debido a la escasez de nieve y a la desfavorable meteorología; que a su vez fue la nota positiva, ya que provocaron el aumento de espesores de nieve en las pistas. Sin embargo, durante el fin de semana unos 200 esquiadores disfrutaron de la nueva nieve. Una aceptable afluencia de público, procedente de toda la provincia de Salamanca, dada las actuales limitaciones de movilidad y las condiciones meteorológicas cambiantes. Las pistas abiertas al público han sido Debutantes I, El Canchal negro y Las Serenitas, con los remontes abiertos del telesquí de debutantes, el telesquí del canchal negro y el telesilla, con un total aproximado de 1,7 km esquiables. La escuela de esquí y el resto de servicios continuaron con su actividad habitual.
«Las expectativas para la próxima semana, en esperas de próximas nevadas, es continuar aumentando el dominio esquiable», indican.