Con ocasión de los servicios que la Guardia Civil lleva a cabo para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, Guardias Civiles pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Salamanca, observaron la madrugada el presente día a dos varones ocultos en el interior de un vehículo.
Estacionado en una paraje apartado del término municipal de San Pelayo de la Guareña (Salamanca), ante la actitud sospechosa mostrada por los ocupantes, un ciudadano español y otro marroquí, pudieron descubrir en el interior del vehículo dos piezas de Hachish de un peso total aproximado de 150 gramos.
Ante los indicios fundados de encontrarse con un caso de tráfico de sustancias estupefacientes, se procedió a hacer cargo de las actuaciones el Puesto de la Guardia Civil de Ledesma, cuyas pesquisas ratificaron la existencia del citado delito, siendo detenidos ambos varones, contándole a uno de ellos antecedentes policiales por hechos similares.
Los detenidos, H.E.A y Y.E.B de 34 y 27 años de edad respectivamente, son considerados supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.
Las actuaciones y los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca a lo largo del día de hoy.