A las 19:00 horas del pasado 18 de abril, con ocasión de los servicios que la Guardia Civil de Salamanca lleva a cabo en las vías de acceso a las localidades del Alfoz de Salamanca para comprobar el cumplimiento del Estado de alarma, Guardias Civiles de la USECIC de la Comandancia de Salamanca observaron en la Urbanización La Fontana de Santa Marta de Tormes circulando un turismo, con dirección al casco urbano de la citada localidad.
El conductor al observar a los agentes, intento evitar ser detenido de forma infructuosa, lanzando un objeto fuera del habitáculo del vehículo, el cual pudo ser localizado gracias a la actuación del can detector de drogas del Servicio Cinológico de esta Comandancia, resultando ser un paquete con dos pastillas de hachís de un peso total de 200 gramos.
Por ello se procedió a la inmediata detención del conductor del vehículo, un varón de 34 años de edad y residente en Santa Marta de Tormes, como supuesto autor del delito de tráfico de sustancias estupefacientes, además de ser denunciado por el incumplimiento doloso del confinamiento establecido en el estado de alarma.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, quedando en libertad con cargos.
«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»