Con ocasión de los servicios que la Guardia Civil lleva a cabo para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, enmarcado dentro del denominado Plan de Actuación de Vigilancia de las Vías de Comunicación (PAVICOM) Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Santa Marta de Tormes y al Destacamento de Tráfico de Salamanca, observaron la madrugada el presente día como un vehículo sospechoso circulaba en un vía de tránsito en el término municipal de Aldeatejada.
Por ello procedieron a comprobar el vehículo y al conductor del mismo, un ciudadano de nacionalidad Marroquí y 33 años de edad, residente en Cantabria.
Gracias al apoyo del servicio cinológico de la Comandancia de Salamanca, se pudo descubrir oculto en un doble fondo del asiento del acompañante, un paquete precintado de un peso total aproximado de 2900 gramos de hachís.
Por todo ello se procedió a la detención del citado como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.
Las actuaciones y el detenido serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca a lo largo del día de ayer.