- Los robos se produjeron en tres localidades salmantinas.
- Los presuntos autores actuaban en plena luz del día.
La Guardia Civil el pasado 22 de octubre del presente, detuvo a dos individuos como presuntos autores de tres Delitos contra el Patrimonio.
Sobre las 16:00 horas del 22 de octubre, se tuvo conocimiento de que se habían producido tres robos en las localidades de Valdemierque, Buenavista y Tordillos, todas ellas pertenecientes a la provincia de Salamanca. Los posibles autores habían huido en un turismo por la A-50 en dirección a Ávila.
Se dio inicio a un Dispositivo de Búsqueda consiguiendo localizar al turismo, que al percatarse de la presencia policial comenzó a huir durante varios kilómetros, hasta ser interceptado e identificado en la citada vía.
En el interior del vehículo, donde viajaban dos varones de origen argelino, se encontraron numerosos efectos procedentes de los robos, destacando joyas de oro, objetos de culto religioso y una máscara utilizada como medio de ocultación.
Por estos hechos se procedió a su detención.
Fruto de las investigaciones realizadas se pudo resolver que estos tres robos se habían producido en las localidades descritas. Además, estas dos personas poseían antecedentes policiales por hechos similares, incluso uno de ellos se encontraba en situación de búsqueda, detención y personación ante la Autoridad Judicial competente por otro presunto robo ocurrido en Madrid.
Los efectos recuperados puestos a disposición judicial, una vez sean identificados serán entregados a sus legítimos propietarios.
Esta actuación policial ha sido efectuada por componentes del Subsector de Tráfico y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.
Se recuerda:
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la Aplicación AlertCops, para comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Las personas con dificultades auditivas o de comunicación oral también pueden utilizarla.
Esta app sirve para:
– Notificar un acto delictivo.
– Avisar de una alerta de seguridad a las Fuerzas policiales.
– Recibir avisos y alertas de interés en el ámbito de la seguridad ciudadana.
En el caso de notificar hechos delictivos o conductas ilícitas la app garantiza el anonimato de los denunciantes.
La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.