En la mañana de hoy martes, la imagen de la Virgen de las Angustias que tiene su sede en la parroquia de Santa María la Mayor de Béjar, ha partido hacia el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Junta de Castilla y León que se encuentra en Simancas (Valladolid) para su restauración.
La Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias, tras los estudios realizados por diferentes expertos del estado en que se encuentra la talla titular de la Hermandad, y una vez obtenido el permiso por parte de la Diócesis de Plasencia, llegó al acuerdo por unanimidad tomado en Junta General Extraordinaria celebrada el pasado día 30 de junio, de encomendar a dicha institución los trabajos de restauración.
El pasado jueves, en un acto íntimo presidido por el Consiliario de la Hermandad, hicimos nuestra despedida a la Virgen, en el deseo de que estos meses pasen pronto y pueda volver a las calles de Béjar en la próxima Semana Santa. Esto supone un gran esfuerzo económico para la Hermandad, pero que es necesario, pues todas las conclusiones apuntaban en el sentido de que la imagen no se encontraba en las condiciones precisas para poder procesionar.
Por ello pedimos la colaboración de todos aquellos devotos, amigos del arte y personas solidarias que quieran participar en la Campaña de Donativos que la Hermandad puso en marcha ya en la pasada Navidad.
Muchos poquitos, hacen un todo.