Icono del sitio Béjar en Europa

La Junta pone en cuarentena una clase perteneciente al CRA Ruta de la Plata en Puerto de Béjar

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar dos nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca. La medida afecta a un grupo del CIFP Rodríguez Fabrés y a una clase del Colegio de Lagunilla, perteneciente al CRA Ruta de la Plata, en Puerto de Béjar.

Junto a estas dos en Salamanca, la Consejería de Educación también ha cerrado 24 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo en Ávila, nueve aulas de Burgos, cuatro en León, dos de Palencia, una en Soria, seis de Valladolid y una en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 156 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 176 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva. 17 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 15 alumnos y dos trabajadores.

Salir de la versión móvil