- Marisa Díaz: «Fue increíble ver a tantas personas, abrigadas y arropándose, manifestando su desacuerdo con la política sanitaria provincial y regional»
La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) ha agradecido «a todas las personas que participaron el pasado domingo en las ‘Mareas Blancas’ de Béjar y de Salamanca así como a los medios de comunicación que cubrieron tanto la organización como el desarrollo de la misma. Nos demuestra el interés y la preocupación existente en la sociedad salmantina por la defensa de un derecho fundamental como es el derecho a la salud, además de ser uno de los pilares fundamentales del estado del bienestar».
Para la PDSP «esto nos indica que estamos en el camino correcto y que las inquietudes que se manifiestan desde la Plataforma son las mismas que tiene una gran parte de la ciudadanía en general y del personal que trabaja en el SACyL, en particular. Nos da fuerzas renovadas para seguir luchando por un servicio sanitario: Público, de calidad, donde no haya ciudadanos de segunda o tercera categoría y donde el personal sea suficiente y trabaje en unas condiciones dignas».
Marisa Díaz, portavoz de la plataforma en Béjar, manifestó que «fue increíble ver a tantas personas, abrigadas y arropándose, manifestando su desacuerdo con la política sanitaria provincial y regional que está desmantelando la sanidad pública y concretamente cebándose con las zonas rurales y los hospitales de periferia. Hay que dar soluciones, invertir más y mejor el dinero en atención primaria y especializada. Los altos cargos, responsables de todo esto, están muy bien pagados y tienen que empezar a demostrar que se merecen el sueldo que ganan. No vale con quitarse el problema de encima y mandarlo todo a la sanidad privada, pagando con dinero público».