- «El aparato que sustituir tiene alrededor de 30 años, está obsoleto y se avería continuamente e incluso ha puesto en riesgo la vida de técnicos y pacientes»
Tal y como informaba BÉJAR EN EUROPA, las Cortes de Castilla y León, a instancias de una moción presentada por Unión del Pueblo Leonés (UPL), aprobó por unanimidad dotar con una nueva máquina de Rayos X al hospital Virgen del Castañar de Béjar.
Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) de Béjar y comarca reciben «la noticia con inmensa alegría, siempre a la expectativa de que no sea otra promesa incumplida».
«El aparato que sustituir tiene alrededor de 30 años, está obsoleto y se avería continuamente e incluso ha puesto en riesgo la vida de técnicos y pacientes. A Béjar vienen a hacerse placas, además de bejaranos y comarcanos, la zona de Guijuelo, Linares y Barco de Ávila y es un servicio muy demandado y que hace muchísimas placas al año. Cuando se avería, frecuentemente, hace que tengamos que ir a Salamanca con riesgo, de nuevo, en los desplazamientos y a costa del bolsillo del usuario», indican.
La PDSP recuerda «a toda la población que las reclamaciones funcionan y acudir a las manifestaciones es importantísimo y efectivo. Ésta era una petición que la plataforma y los ciudadanos llevaban mucho tiempo reivindicando».