- Durante la concentración de protesta de la plataforma Unión por la Ganadería el pasado 05 de junio se produjeron varios incidentes
- Los concentrados agredieron a varios Policías y además de lanzar objetos contra la fachada del edificio, rompieron varios cristales de la puerta de acceso
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a 9 personas como presuntos autores de las agresiones a funcionarios de esta Comisaría Provincial y de los daños materiales ocasionados en el edificio de la Junta Territorial de Castilla y León en Salamanca.
Los hechos se produjeron el pasado 05 de junio con motivo de la concentración de protesta de los ganaderos frente al edificio de la Junta de Castilla y León en esta ciudad, en la que defendían el cambio de los protocolos sanitarios en vigor, desfasados según sus representantes, los cuales han perjudicado mucho a las explotaciones ganaderas pequeñas.
Se había establecido previamente un dispositivo en el lugar con funcionarios de estas dependencias, y durante la concentración se produjeron actos violentos y enfrentamientos de los ganaderos a los Policías, así como lanzamiento de huevos, pintura e incluso botes de humo contra la fachada del edificio. Trataron de acceder al edificio no consiguiéndolo y para ello utilizaron las vallas de seguridad junto con objetos contundentes que portaban para agredir a los agentes, y ocasionaron daños en los cristales de la puerta de entrada. Resultaron heridos once Policías que precisaron asistencia sanitaria.
De los hechos se dio cuenta al Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca mediante la remisión de todo lo actuado, continuando con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.