- Autoridades locales y académicas abordaron mejoras del Aula y nuevos proyectos, además de recordar la amplia oferta de grados y másteres.
El Ayuntamiento de Béjar acogió en la mañana de este miércoles la reunión anual del Aula de la UNED en Béjar, un encuentro en el que se abordaron tanto mejoras futuras en las instalaciones como proyectos conjuntos que se presentarán próximamente.
Uno de los puntos destacados fue la fecha límite de matriculación, fijada para el 22 de octubre, y la necesidad de ampliar la difusión de la oferta académica disponible en la ciudad. Actualmente, la UNED ofrece 23 grados universitarios, 69 másteres oficiales, cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, así como formación continua, accesible desde el Aula de Béjar gracias al Centro Asociado de Zamora.
En la reunión participaron el alcalde de Béjar, Antonio Cámara; la concejala de Universidades, Ana Vicente Peralejo; el director del Centro Asociado de Zamora, Antonio Rodríguez González; el secretario del centro, José Delgado; y el responsable del Aula de la UNED en Béjar, Aquiles Magide.
Con este encuentro, se refuerza el compromiso del consistorio y de la UNED por consolidar a Béjar como un espacio de referencia en formación universitaria a distancia, ofreciendo oportunidades académicas a estudiantes de toda la comarca.