- Tita, la águeda entrante, ha mostrado su esperanza de que «todas las mujeres de Béjar sigan luchando por sus sueños, con igualdad de oportunidades»
La aguedesa saliente, Ana Sánchez, ha animado a todas las mujeres a que participen de esta tradición y ha hecho balance de este año, en que ha participado «con gran orgullo e ilusión en las festividades más importantes de Béjar». Por su parte la aguedesa entrante, Esperanza Ayala, ha recibido bastón de mando y una abeja, símbolo de la ciudad, y ha recordado la vida de la Santa. ‘Tita’, como se la conoce coloquialmente en Béjar, también ha echado la vista atrás en el papel de la mujer en la sociedad, y en las instituciones y ha mostrado esperanza de que «todas las mujeres de Béjar sigan luchando por sus sueños, con igualdad de oportunidades, creyendo en sus derechos y confiando en que, con solidaridad, siempre encuentren una amiga que les eche una mano cuando les falten las fuerzas».
Antes de abandonar el consistorio, no ha faltado el tradicional baile de la nueva aguedesa con el alcalde, Luis Francisco Martín (PP), al que se han unido un poco después más mujeres. Después de la tradicional foto de familia en la puerta de El Salvador, las águedas se han dirigido a la parroquia de San Juan para participar de la eucaristía en honor a la Santa. Al término, han salido en procesión por las calles Mansilla y Mateo Hernández. La jornada finalizó con una comida, baile y chocolatada en La Cerrallana.