- Se han retirado los carteles clavados en los árboles que prohibían el acceso y la presencia de perros
El Ayuntamiento de Béjar ha iniciado la retirada de los carteles de prohibición de perros en los parques y jardines de la ciudad, según la nueva Ordenanza reguladora de la Convivencia Responsable, Bienestar y Protección Animal de Béjar.
Esta nueva ordenanza ha sido demandada por muchos ciudadanos y consensuada por todos los grupos políticos, resultando una novedad respecto a la mejora normativa proteccionista de animales.
Los usuarios podrán pasear con sus perros en los parques públicos, con prohibición de la circulación y/o permanencia de animales dentro de las zonas ajardinadas, de las zonas destinadas a los niños y de las zonas con elementos biosaludables.
José Ángel Castellano, concejal de Medio Ambiente, ha declarado que «no se puede pedir concienciación a la ciudadanía, en cuanto a la convivencia de las personas con los animales, cuando existían unos carteles, indicando la prohibición del acceso y de la presencia de perros en parques, atornillados en los árboles. Hoy se ha procedido a la retirada de esos carteles y queremos pedir esa concienciación, y esa convivencia, a los dueños de perros y a los usuarios de los parques, Entre todos lo haremos más fácil, más limpio y sin dañar a la naturaleza».