- Valoran los resultados electorales autonómicos como «muy negativos para todo lo público en general, y específicamente para la sanidad»
En la reunión de coordinación, llevada a cabo por las Plataformas Sociales para la Defensa de la Sanidad Pública en Castilla y León, se ha examinado el nuevo contexto político derivado de las recientes elecciones autonómicas, cuyos resultados se valoran como «muy negativos para todo lo público en general. Por lo que se refiere a la sanidad específicamente, destacamos el notable nivel demagógico de las promesas anunciadas en la campaña, que en ningún caso han ido acompañadas de propuestas concretas para su ejecución. Ello nos lleva a alertar de nuevo a la ciudadanía acerca de su fácil incumplimiento».
Por esos motivos reiteran «la defensa de la sanidad pública en este nuevo panorama político abierto tras las elecciones e insistimos en la necesidad de luchar contra todo tipo de recortes, en reclamar una más digna atención primaria y rural, en clamar contra las listas de espera de cualquier nivel y en exigir una mayor participación en la gestión del sistema sanitario. Incorporamos además a nuestras reivindicaciones la lucha contra la violencia de género, que vuelve a verse amenazada por algunas opciones políticas reaccionarias. Para las plataformas se trata también de un problema de salud pública».
Como consecuencia de todo lo anterior, anuncian «una concentración que llevaremos a cabo ante las Cortes de Castilla y León el próximo día 26 de marzo, a las 12:00 horas, en la que estarán presentes las plataformas de toda la Comunidad Autónoma, así como otros movimientos sociales y sindicales que comparten nuestras demandas».