- El dato de emigrantes registrados en el extranjero es casi idéntico al número de la bajada en el censo de electores residentes en Béjar durante los últimos 7 años de gobierno del PP en el Ayuntamiento
- Los bejaranos consideran al desempleo y a la despoblación como los principales problemas de la ciudad
Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuando el PP tomaba el pleno relevo al PSOE en el gobierno del Ayuntamiento; el número de emigrantes bejaranos censados en el extranjero (mayores de 18 años) era de 962 allá por julio de 2011.
Pasados más de 7 años con la administración del PP en la ciudad textil, ese censo asciende a un total de 1.186 en septiembre de 2018. Se ha incrementado la cifra de emigrantes en 224 desde julio de 2011. Es decir, un aumento del 23,28%.
La curva estadística siempre ha ido en un constante ascenso tal y como se puede apreciar en el gráfico de referencia.
Curiosamente, durante prácticamente el mismo período de tiempo, el dato de emigrantes (1.186) casi es idéntico al número de la bajada en el censo de electores residentes en Béjar: 1.181.
Por otro lado, y como dato muy significativo, el padrón de Béjar también ha menguado en 1.290 personas coincidiendo con la vuelta del PP al gobierno.
- Principales problemas de Béjar
Según los resultados de la encuesta virtual lanzada por BÉJAR FM, los participantes consideran al desempleo y la despoblación como los principales problemas de la ciudad.
Así es la alarmante situación real bejarana a la que no se ha puesto solución durante todo este tiempo.
Un 9% achaca como la mayor problemática bejarana a las infraestructuras, y el 13% opta por otras posibles causas. Entre ellas: “El vasallaje, el alcalde, y toda su corte de palmeros, delfines y enchufados”.