- Para los socialistas se trata de una «maniobra para intentar compensar bajo cuerda» que el alcalde no cobre un sueldo como tal
Después de mes y medio desde la toma de posesión, el Ayuntamiento de Béjar acogió el primer Pleno Municipal de trabajo y gestión de la nueva legislatura. Y en esta sesión inaugural de contenido efectivo, los concejales del equipo de Gobierno (PP-Vox) aprobaron con sus votos a favor un notable incremento de sus propias asignaciones.
En concreto, una subida del 32,5% para el alcalde por presidir los plenos, un 50% más para los ediles con delegaciones de área y un incremento del 66,66% para los concejales con delegaciones específicas. Todo esto para los 9 integrantes del equipo de Gobierno (PP-Vox). Además, se han aumentado en 10, hasta un total de 33, el número de estas delegaciones específicas.
Para los socialistas, «esto supone que la ciudadanía de nuestra ciudad deberá pagar 2.100 euros mensuales más que lo que se pagaba en la legislatura anterior«, y se opusieron «a esta medida por considerar que es una subida absolutamente desproporcionada, y porque además entendemos que el alcalde y su grupo se ven obligados a esta maniobra para intentar compensar bajo cuerda la línea roja establecida por el partido de ultraderecha, impidiendo que el señor Martín percibiera un sueldo digno como primer edil de nuestra ciudad«.
Desde el grupo municipal socialista lamentan «comprobar que quien dirige los destinos de Béjar no es el alcalde, sino un grupo que recibió un apoyo minoritario de la ciudadanía».