- Yendo en contra de lo habitual incluso desde tiempos de la extinta Gecobesa
- TAB ya ha mostrado su disconformidad con la decisión
Desde el Ayuntamiento de Béjar se han publicado varias bolsas de empleo temporal en vistas a la explotación de las instalaciones municipales Sierra de Béjar – La Covatilla para la próxima temporada invernal 2023/24.
De esta manera, y mucho más pronto de lo habitual, se ha convocado la selección de personal para cubrir los puestos de ayudante de cocina, cocinera, camarero reponedor, operario de remontes, limpieza, producción de nieve y preparador de pistas. Todas las bases están expuestas en la sede electrónica y la presentación de solicitudes concluye el 29 de septiembre.
Sin embargo, para esta temporada hay una gran novedad. Dentro de las «condiciones importantes», y destacándola como principal al resaltarla en mayúsculas, negrita y subrayado; se indica que «el trabajador tiene que poder desplazarse por sus propios medios hasta el centro de trabajo, siendo este, el centro de turismo Sierra de Béjar – La Covatilla».
Este hecho, yendo en contra de lo habitual incluso desde tiempos de la extinta Gecobesa, no ha pasado desapercibido. Desde Tú Aportas Béjar (TAB) ya han mostrado su «disconformidad con la decisión del alcalde, y del bipartito PP-Vox, de que los trabajadores eventuales tengan que subir la próxima temporada a estación de esquí de La Covatilla en su vehículo. Y estamos en contra de esta decisión por diversas razones: Es un centro de trabajo especial debido a las condiciones climatológicas de su acceso, por el peligro que supondrá el que personas no habituadas a la conducción en hielo o nieve lo hagan, o porque habrá mucho absentismo en este sentido».