Icono del sitio Béjar en Europa

Luis Francisco Martín (PP) pone un servicio de autobús «sin contrato y sin seguro»

  • Desde el PSOE denuncian este hecho e indican que «la irresponsabilidad de este alcalde alcanza cotas inimaginables»

Desde el Ayuntamiento de Béjar se comunicaba la reanudación del servicio de autobús municipal «a través de la empresa VIAGON, autobús naranja, de 08:30 a 15:00 horas», y «con posibilidad de que se modifique este horario». Sin embargo, según denuncia el Grupo Municipal Socialista, se «pone en peligro a la ciudadanía que utiliza este servicio ya que se está prestando sin contrato», y por tanto «tampoco hay seguro de transportes ni de pasajeros».

Los socialistas bejaranos explican que el propio alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), ha ratificado que «no hay contrato firmado, no hay decreto de Alcaldía aprobando el servicio, ni nada que permita el funcionamiento como autobús municipal» de esta prestación. De esta manera, indican, se cargaría «toda la responsabilidad en la vicesecretaría municipal a la que hace responsable de este hecho».

Para los socialistas, «la irresponsabilidad de este alcalde alcanza cotas inimaginables» y califican este hecho de «auténtica vergüenza. Una vergüenza que sentimos cada día, con las declaraciones y las actuaciones de este alcalde, ya sin pudor. No basta con decir que se venía con ilusión. Al gobierno de una ciudad tan importante como Béjar se viene sabiendo a lo que se viene, no a improvisar. O, más correctamente, a no hacer nada en seis meses». El GMS recuerda que el anterior equipo de Gobierno (PSOE-TAB-Cs) dejó «un presupuesto saneado, con un remanente de más de 400.000 euros que este gobierno VOX-PP ha podido incorporar al presupuesto de este año. Con cero euros de deuda con entidades financieras».

MARTÍN NO DESMIENTE LA INEXISTENCIA DEL CONTRATO

Por su parte, Martín ha intentado justificar esta situación invocando el apartado 2 del artículo 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Textualmente expone: «En los contratos menores la tramitación del expediente exigirá la emisión de un informe del órgano de contratación justificando de forma motivada la necesidad del contrato y que no se está alterando su objeto con el fin de evitar la aplicación de los umbrales descritos en el apartado anterior». De esta manera, y sin desmentir la inexistencia del contrato, alega que «se trata de una situación puntual», que «está dentro de la legalidad», y que «los usuarios pueden estar tranquilos en su uso diario».

Salir de la versión móvil