- PSOE: «Todas las corporaciones anteriores, incluso con Riñones de alcalde, lo han solventado siempre sin repercutir nada al bolsillo de los bejaranos»
Tras el tremendo perjuicio causado a hogares y comercios bejaranos por las múltiples averías sufridas y la falta de suministro de agua durante las últimas semanas, y después de una nefasta capacidad de gestión para suministrar agua potable apta para el consumo y para el aseo personal, el reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), pretende aprobar «la mayor subida de la historia en el precio del agua para los bejaranos». Concretamente, ha decidido llevar al Pleno Municipal ordinario, correspondiente al mes de septiembre de 2024, un incremento del 20% en la tarifa.
Según explican los socialistas, Martín «se va a amparar en que el pliego contempla esta subida». Sin embargo, tal y como informan, «esto siempre se ha solventado con buenas negociaciones por parte de todas las corporaciones anteriores, sin repercutir en nada en el bolsillo de los bejaranos y bejaranas. Su nula capacidad de gestión, su nula empatía, su falta de diálogo y de capacidad de trabajo van a hundir a nuestra ciudad. No podemos tener a este alcalde ni un minuto más en el cargo».
Cabe recordar que hace casi un año, en octubre de 2023, Martín ya propuso diversas subidas impositivas a los bejaranos, con un aumento del 5% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para fincas urbanas, y el incremento del mínimo del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) hasta 15 euros.