- La cobertura móvil, banda ancha, ampliación del matadero y el desarrollo de un nuevo polígono industrial, fueron algunos asuntos tratados
La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez, visitó Fuentes de Béjar y recogió las peticiones trasladadas por Gustavo Rodríguez, alcalde de la localidad salamantina.
Entre las principales inquietudes planteadas, la falta de cobertura móvil en el pueblo, que el Consistorio ha intentado paliar mediante la instalación de un repetidor. A este respecto, la subdelegada del Gobierno ha destacado el compromiso del Gobierno con la extensión de la banda ancha a todo el territorio, materializado, hasta ahora, a través de los planes PEBA y, más recientemente, con el nuevo Plan UNICO-Banda Ancha, que permite extender la banda ancha con una mayor capilaridad en el territorio. Salamanca recibirá del mismo una dotación de 6,6 millones de euros.
El otro asunto principal tratado durante el encuentro ha estado relacionado con la ampliación del matadero que se ubica en el término municipal, y el desarrollo de un nuevo polígono industrial en la zona.
Estas nuevas instalaciones demandarán más cantidad de agua y, por ello, han pedido a la subdelegada del Gobierno su mediación con la CHT para buscar soluciones a esta necesidad de incremento de suministro.
Encarnación Pérez también les ha animado a buscar proyectos que puedan ser financiados a través de los Fondos de Recuperación europeos, y les ha mostrado su disposición a colaborar y apoyarles en todo los aspectos que sean materia de su competencia.