- Solicitan «que se aclaren de una vez los contratos del responsable y del jefe de explotación de la estación»
Según se presentan, «esta plataforma está compuesta por profesionales del sector con una amplia trayectoria en diferentes estaciones de esquí (extrabajadores y trabajadores de La Covatilla), empresarios de la ciudad y ciudadanos de a pie». De igual manera, aclaran «que entre nuestros miembros hay personas de todas las ideologías políticas».
Su objetivo es «exclusivamente el que la estación de esquí se gestione y sea dirigida de una manera profesional y efectiva (lo cual ahora deja mucho que desear). Estamos convencidos de que un modelo de gestión profesional traería a la estación el cambio radical que tanta falta hace. Sería el comienzo para que la ciudad y comarca volviese a creer e ilusionarse por un proyecto el cual agoniza».
Este colectivo indica, entre otras cosas, que «debemos cuidar la imagen de la estación, que ya está muy deteriorada, y abrirla en las mejores condiciones. No debería valer abrir por abrir. No cesaremos en nuestro empeño de denunciar públicamente la mala praxis que, a nuestro juicio, se está llevando a cabo en dichas instalaciones municipales, solo faltaba». Igualmente, solicitan a la alcaldesa de Béjar que «aclare de una vez los contratos del responsable y del jefe de explotación de la estación».