- Contemplaba una enmienda al presupuesto de la comunidad de 2021 por un importe de 450.000 euros
Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 9 de enero, los socialistas solicitaron incorporar 450.000 euros en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León 2021 para el mantenimiento y mejoras del hospital Virgen del Castañar.
PP y Cs votaron en contra de la enmienda de UPL en este sentido, y repitió la misma operación con la iniciativa socialista.
Entre las malas noticias que para Salamanca ha significado el veto de PP y Cs a la práctica totalidad de las enmiendas del PSOE al Presupuesto de la Junta de Castilla y León para 2021, se encuentra el rechazo a la propuesta de invertir 450.000 euros en obras de mantenimiento y mejora en el hospital Virgen del Castañar de Béjar durante el presente año.
«Esta enmienda fue propuesta por la alcaldesa Elena Martín Vázquez y el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Béjar a la dirección del PSOE de Salamanca y, comprometida expresamente, por el portavoz autonómico socialista Luis Tudanca con una representación de la plataforma de apoyo al hospital bejarano durante su visita al mismo el pasado 16 de diciembre», explican los socialistas.
«A pesar de este rechazo de PP y Ciudadanos a una propuesta razonable para el hospital Virgen del Castañar de Béjar», los socialistas bejaranos, con el total apoyo de la dirección provincial del PSOE de Salamanca, «continuarán trabajando para conseguir las inversiones y los recursos humanos que permitan recuperar cuanto antes toda la actividad de un hospital fundamental para Béjar y su comarca».
Además, «ante el intento de manipulación que el grupo político TAB ha realizado respecto al voto a enmiendas al presupuesto autonómico de otras formaciones políticas», el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, recuerda que «cada enmienda al presupuesto debe indicar la partida presupuestaria de la que se detrae el dinero y, en coherencia con las propuestas realizadas, el PSOE se abstiene habitualmente en aquellas enmiendas que tienen como fuente de financiación la misma que la de las iniciativas socialistas».
Pablos considera que «este nuevo intento de engaño de TAB solo sirve para desviar la atención del único responsable de la situación de deterioro en la que se encuentra el hospital bejarano, que es el Gobierno de la Junta de Castilla y León presidido por Alfonso Fernández Mañueco».