- Será en su décima edición y con un único premio en metálico de 18.000 euros
El Ayuntamiento de Béjar, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, vuelve a retomar la Bienal de Escultura Mateo Hernández, en su décima edición, y como reconocimiento a la memoria del genial escultor bejarano, a su obra y a su predilección por la piedra y la talla directa.
Podrán participar todos los artistas que lo deseen, de cualquier nacionalidad y el tema será libre.
La recepción de las obras se hará en el Centro Municipal de Cultura San Francisco, situado en la calle Ronda de Navarra número 7, 37700-Béjar (Salamanca). El plazo de presentación finalizará a las 14:00 horas del día 15 de noviembre de 2024.
Entre las obras seleccionadas para la exposición el Jurado otorgará un único premio de 18.000 €, que estará sujeto a la retención que contempla la legislación vigente, medalla y diploma. Asimismo, se otorgarán tres menciones especiales, consistentes en diploma y medalla, quedando las obras en propiedad de los autores. Las obras finalistas se darán a conocer en el mes de noviembre de 2024.
En esta edición habrá un director y comisario de la Bienal que será el reputado escultor Salvador Amaya, quien además formará parte del jurado junto con personas entendidas en la materia y será presidido por el alcalde de Béjar, con carácter honorífico, quien actuará con voz, pero sin voto.
El fallo del Jurado se hará público en el mes de diciembre de 2024. La entrega de premios se realizará durante el mes de enero de 2025.