- Fuerte indignación en el ámbito político provincial
El PSOE de Salamanca ha denunciado públicamente la agresión física sufrida por el alcalde de Puerto de Béjar, Ángel Miña (PSOE), durante el último Pleno municipal, a manos del concejal Manuel Martínez (PP). El suceso, que ha generado una fuerte indignación en el ámbito político provincial, ha sido calificado por los socialistas como «lamentable e indignante».
Según el relato de los hechos, el edil del PP se habría dirigido al alcalde “en un estado de excitación excesiva, con claros síntomas de enojo” después del debate de uno de los puntos del orden del día. En ese contexto, Martínez se aproximó al regidor con una actitud “violenta y agresiva” y, según testigos, propinó varios golpes que no llegaron a causar lesiones graves gracias a la rápida reacción de Miña, quien se protegió con los brazos y logró apartarse de su asiento a tiempo.
El alcalde fue atendido posteriormente en el centro de salud de la localidad, donde se le elaboró un parte médico que se ha adjuntado a la denuncia formal presentada ante la Guardia Civil. Este parte sustenta la acusación de agresión, que podría tener consecuencias legales para el concejal ‘popular’.
Ángel Miña, visiblemente afectado, ha declarado que el comportamiento agresivo del edil del PP “aunque nunca había llegado a estos extremos, ha sido habitual en los últimos tiempos”, y lamentó que “una actitud así avergüenza a todos y rompe la buena convivencia que siempre ha existido entre los miembros de la Corporación y los vecinos”.
Desde el PSOE, el diputado provincial Antonio Cámara ha exigido al Partido Popular que actúe con contundencia. En su declaración, ha reclamado al presidente provincial del PP, Carlos García Carbayo, que tome medidas inmediatas y expulse a Manuel Martínez del partido en caso de que este no presente su dimisión ni renuncie a su acta de concejal. “Si no lo hace, estará avalando comportamientos violentos que no tienen cabida en la política”, ha sentenciado Cámara.