- Tal y como ya publicó BÉJAR EN EUROPA, el cribado está abierto para toda la población de la ciudad textil y sus pedanías
El cribado de test de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Atención Primaria a la población de Béjar, que ha comenzado hoy en el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle, ha detectado 17 positivos en Covid-19 de un total de 1.573 personas.
Los test continuarán realizándose mañana durante todo el día, en horario de mañana y tarde, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas.
Estos positivos no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.
La Junta de Castilla y León agradece la coordinación del Ayuntamiento de Béjar, de la Policía Local, de Protección Civil, y la de todas las personas que se han acercado al Pabellón Deportivo para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.
La toma de muestras se organiza en turnos, mañana y tarde, con seis líneas de trabajo en cada uno de ellos. En cada línea hay dos enfermeros, encargados de tomar la muestra, un TCAE, que interpreta el resultado, y un administrativo que registra y gestiona el proceso y los resultados. En total, trabajan en estos cribados 24 profesionales por turno.
Al tratarse de test de antígenos, a quienes resultan positivos se les comunica el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de una hora después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos se les comunica por SMS.