- Además de estas actividades, se iluminarán las fachadas del ayuntamiento y del teatro durante la semana del 8 de marzo
Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Béjar se ha presentado la programación para el Día Internacional de las Mujeres que se celebra el 8 de marzo, con la intención de trabajar por la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres y conseguir una sociedad mejor.
Las actividades comenzarán el viernes 5 de marzo con un taller: “Mural de mensajes por la igualdad”, en colaboración con la Mesa de Igualdad, que se realizarán en el Convento de San Francisco de 17 a 19 h, previa inscripción en Servicios Sociales o a través del correo electrónico buzonigualdad@aytobejar.com
El lunes 8 de marzo se colocará una carpa, frente al Teatro Cervantes de 17:00 a 20:00 horas, con la intención de captar la atención de la gente y mostrar pequeñas ideas de visibilización como el mural de mensajes creado el viernes 5 de marzo y con la entrega de marcadores de lectura del 8M.
Desde el 8 al 13 de marzo, y a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Béjar, se podrá ver “El Hechizo de siempre igual” una representación teatral a cargo de Chirimbamba Teatro. Un espectáculo ágil, muy variado, divertido y participativo (aunque sea a distancia), con actores y títeres de diverso formato, dirigido a un público infantil (de 5 a 10-12 años) y familiar, con una duración aproximada de 50 minutos.
También desde el lunes 8 de marzo hasta el sábado 13 de marzo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Béjar se podrá ver “Despierta niña, despierta”. Representación teatral público juvenil y adulto, a cargo de Chirimbamba Teatro. Una experiencia lúdica que servirá para motivar a la reflexión y el análisis, favoreciendo la capacidad de observación y el sentido crítico.
Además de estas actividades se iluminará la fachada del Ayuntamiento de Béjar y del Teatro Cervantes durante la semana del 8 de marzo, se realizará una lona con el mensaje “Béjar, por la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres” y se colocará un vinilo en el autobús municipal con la intención de seguir reivindicando la igualdad.