- Proponen la ampliación del polígono industrial, la compra de vehículos eléctricos y nuevas infraestructuras informáticas para el Ayuntamiento
Tal y como ya anunció BÉJAR EN EUROPA el pasado 8 de enero, Tú Aportas Béjar (TAB) iba a presentar «una propuesta alternativa» al Presupuesto Municipal para 2021.
Efectivamente, TAB ha realizado ese documento de reforma «basado en la creación de empleo en las áreas de Industria, Turismo, Ciudadanía y Urbanismo. Entre ellas cabe destacar una partida importante para la puesta en marcha de la ampliación del actual polígono industrial, debido a que hay varias parcelas en el actual que no podrían albergar empresas de gran tamaño. También en esta materia de industria se propone la construcción de un nuevo vivero de empresas junto al actual para albergar micro-naves de pequeño tamaño para la cesión por parte del Ayuntamiento a emprendedores que precisen de espacios más pequeños. Con esta medida se pone a disposición suelo industrial de cara al futuro para la instalación de pequeñas y grandes empresas».
«También se incluye en el documento de presupuestos una partida para el desarrollo informático del ayuntamiento que permita una nueva fórmula de atención al ciudadano y englobar dentro de ella la atención general de todos los departamentos municipales. En la partida de Turismo se incluye la apuesta por el palacio de congresos que serviría para crear empleo en el sector hotelero y restaurador, el centro de recepción de visitantes y la renovación de maquinaria de limpieza viaria. Dentro de esta partida se recoge también la compra de vehículo eléctrico para uso turístico o de residentes que podría ser financiado por los fondos europeos destinados a movilidad eléctrica», indican.
Finalmente, y respecto a urbanismo, «se presupuestan diversas partidas entre las que destacan la apuesta por el proyecto Driehaus de La Antigua, la renovación de parques y jardines de la ciudad, el proyecto de peatonalización de vías urbanas y la renovación de flota del Ayuntamiento de vehículos eléctricos vinculados también a las subvenciones europeas en este sentido».