- Instalado en la planta baja del consistorio bejarano
Representantes municipales y la administrativa municipal, Almudena Díaz-Guerra, han presentado el punto de “Asesoramiento personalizado en administración electrónica”.
Se trata de un servicio que lleva funcionando desde finales del pasado mes de diciembre y del que ya se han beneficiado más de 120 personas. Según ha explicado el reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), «por Resolución del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, se ha concedido a este Ayuntamiento una subvención por importe de 141.024,94 euros, para la contratación de jóvenes dentro del “programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas».
El proyecto aprobado se denomina Béjar Sostenible, y se ha contratado a 5 jóvenes con formación profesional, durante 1 año, desde el 29 de diciembre de 2023, en las siguientes categorías:
- 1 Auxiliar de Museos (que además de trabajar en la oficina de turismo, también se encarga de abrir y cerrar la plaza de toros)
- 2 Administrativos
- 1 Oficial de albañilería
- 1 Oficial Forestal
Los contratos están financiados por la unión europea, dentro de los fondos Next Generation, con el plan de recuperación, transformación y resiliencia.
Uno de los puestos de Administrativo se está encargando del “punto de asesoramiento personalizado en administración electrónica” instalado en la planta baja del Ayuntamiento.
Funciones con las siguientes funciones:
- Obtener cita previa en las Administraciones Públicas.
- Realizar trámites en la sede electrónica del Ayuntamiento de Béjar y en otras Administraciones Públicas.
- Ayuda con determinadas aplicaciones móviles de uso cotidiano como SACYL, ECYL…
- Realizar trámites en la plataforma de contratación del sector público.
- Facturas electrónicas.
- Ayuda a asociaciones, comunidades de propietarios… a realizar trámites en la sede electrónica para el Ayuntamiento.
Por otro lado, Martín dio a conocer la adquisición de 8 fotocopiadoras de la marca Kyocera en régimen de alquiler. De éstas, 3 están diseñadas para imprimir en color con una velocidad de 40 copias por minuto, mientras que las cinco restantes son fotocopiadoras en blanco y negro con una velocidad de 50 copias por minuto. El tamaño máximo de impresión de todas las fotocopiadoras es el A3.
Se prevé reducir hasta 14 fotocopiadoras pequeñas, y el coste de cartuchos, logrando un ahorro unos 17.000 euros.