- El herido, un varón de 32 años, fue evacuado en helicóptero y posteriormente trasladado al hospital de Salamanca
Un montañero resultó herido tras un accidente en la senda de Hoya Moros, en la Sierra de Béjar, cuando realizaba una ruta acompañado por otros excursionistas y se le quedó una pierna atrapada por una piedra de grandes dimensiones.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias se activó el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, desplazándose hasta el lugar en helicóptero. Una vez allí, descendieron una enfermera y un rescatador para valorar el estado de atrapamiento por la piedra. Éstos solicitan la intervención de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, en el Parque Comarcal de Bomberos de Béjar, mientras los rescatadores permanecían con la víctima.
Durante las labores de los bomberos para liberar la pierna del accidentado, la enfermera le suministró medicación y posteriormente le aplicó un torniquete en la zona afectada. La extracción del herido se realizó en camilla, y fue evacuado hasta el punto de traspaso con Sacyl. Desde ese punto, una UVI móvil se hizo cargo del montañero, un varón de 32 años, que fue trasladado al hospital de Salamanca.
El helicóptero de rescate, después de dejar a la víctima en manos del personal sanitario, volvió al lugar del siniestro para recoger a los rescatadores y a los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, y llevarlos a lugar seguro.