Icono del sitio Béjar en Europa

Romero (PP) dimite como alcalde pedáneo de Valdesangil

  • Halo de oscurantismo: Renuncia con fecha y justificada por motivos personales y profesionales
  • La pedanía podría pasar a tener un regidor socialista

Un halo de oscurantismo sobrevuela la dimisión del, hasta ahora, alcalde pedáneo de Valdesangil. Alejandro Romero (PP) ha anunciado su renuncia al cargo poniendo fecha a ese hecho, será el 2 de mayo, y dando como justificación motivos «tanto personales como profesionales y que son, a día de hoy, incompatibles con el desempeño de su puesto como alcalde». Tras ese día marcado por Romero, el secretario del Ayuntamiento de Béjar dará conocimiento a la Junta Electoral de Zona, y se procederá al nombramiento del siguiente regidor de la pedanía. En buena lid, todo hace indicar que el socialista José Ángel Castellano, también edil en el consistorio bejarano, tendría la oportunidad de asumir ese cargo en primera instancia. Si éste no aceptase, pasaría el turno al otro concejal Ramón de la Iglesia (PP).

De esta manera, Romero acaba con una etapa de seis años en sus responsabilidades como primer edil de Valdesangil, iniciada en las municipales de 2019, y fue despedido por el reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), quien le agradeció el trabajo y la dedicación de todos estos años en la pedanía.

Romero deja pendiente proyectos tales como el ensanche  y refuerzo del firme de la carretera de acceso, la limpieza y desbroce del río en la parte urbana, la reposición y pavimento en la calle Mayor, la dotación de juegos para la zona del Cotillo, el desbroce de las pistas de los Picos de Valdesangil, el arreglo del consultorio, o la permutación de un terreno de una zona aledaña al consultorio para hacer un aparcamiento público.

Salir de la versión móvil