- Serán 2 talleres que ser realizarán en la misma jornada (26/11/21)
- Con la participación de Mercedes Díaz, psicóloga especialista en psicología clínica y estudios de género
Las actividades consistirán en dos talleres que ser realizarán en la misma jornada, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en el aula polivalente del centro cultural Convento de San Francisco, calle Ronda de Navarra 7, de Béjar.
El primero de ellos incidirá en el desarrollo personal de las mujeres y el segundo en la inserción laboral en el medio rural. Es una actividad gratuita y requiere de una ficha de inscripción. Las interesadas pueden inscribirse en el Área de Igualdad del Convento de San Francisco, hasta el 23 de noviembre.
Mercedes Díaz, psicóloga especialista en psicología clínica y estudios de género, será la responsable de impartir los talleres. A lo largo de la sesión se trabajará con las usuarias diferentes temáticas sobre el desarrollo personal y el itinerario profesional, todo ello de manera dinámica y con el objetivo de fomentar el empleo en el medio rural. El primer taller se centrará en aspectos relacionados con la autoestima, los pensamientos negativos y la autopercepción, y el segundo irá más enfocado al empleo y desarrollo de habilidades relativas a este.
CONTENIDOS
Los objetivos específicos que se van a llevar a cabo durante el desarrollo de las actividades son los siguientes:
- Favorecer la integración socio-laboral de mujeres de zonas rurales.
- Empoderar a las mujeres rurales de cara al acceso al mercado laboral.
- Potenciar la autoestima de las mujeres y reforzar la autoimagen que tienen de ellas mismas.
- Capacitar a las mujeres rurales de conocimientos y herramientas en el proceso de búsqueda activa de empleo.
- Rechazar la tolerancia social en relación con la desigualdad de trato hacia las mujeres.
- Apoyar a las mujeres que han sufrido violencia de género para conseguir autonomía plena y alcanzar su proyecto de vida.
- Fomentar la participación de las mujeres en la toma de decisiones en los ámbitos económico, social y político.
- Tomar conciencia de los retos y oportunidades que existen en las zonas rurales.
La Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1986, con el objetivo de defender la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres. Fue la primera asociación creada en Salamanca con este fin.