- La rápida intervención de los agentes fue fundamental para estabilizar a la víctima
Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un varón de 63 años de edad cuando estaba renovándose el DNI en la Oficina de expedición de Salamanca hace dos días.
La actuación policial se inició cuando los agentes que realizan labores de seguridad y expedición en la Oficina del DNI en Salamanca, observan como un varón que se estaba renovando el DNI pierde la conciencia, solicitando rápidamente a través de la Sala CIMACC la presencia de servicios sanitarios y dirigiéndose al lugar en el que se encuentra para auxiliarlo, comprobando su estado, manifestándole los familiares que le acompañan que tiene antecedentes de derrames cerebrales.
En la Oficina se personan también otros dos funcionarios para colaborar, portando el Desfibrilador Externo Automático (DESA) que se encuentra en la entrada a las dependencias policiales por si fuera necesaria su utilización.
Rápidamente se acercan a los funcionarios dos personas que se encontraban también en la sala, manifestando que son enfermeros de Cruz Roja en Salamanca, quienes realizan una primera valoración y atención. Siendo uno de ellos enfermero voluntario de Cruz Roja en Salamanca, el cual trabaja como Guardia Civil en la localidad de Zamora.