- También se le levantó un acta por la posesión de sustancia estupefaciente
Policía Nacional de Salamanca, ha detenido a un joven de nacionalidad española de 26 años por la comisión de un delito amenazas y otro contra la seguridad vial.
La intervención policial se inició al recibir en las dependencias policiales una llamada, en la cual se informaba de que en la puerta de un establecimiento de copas de la zona centro, se encontraba un varón en bañador, sin camiseta, muy alterado y discutiendo con otros clientes de ese local.
A la llegada de los actuantes, observan a una persona, coincidente con las características físicas facilitadas que se encontraba en un estado de gran agresividad y alteración, que al dirigirse al mismo, no atendía a los requerimientos de los agentes y que manifestaba continuamente que quería agredir a la persona que al parecer le había fracturado el espejo retrovisor del vehículo que conducía, mientras que lanzaba amenazas e insultos a quien consideraba autor de los daños y a los policías por impedir que se acercara.
Los funcionarios se entrevistan con la persona que supuestamente había causado los daños, dando una versión totalmente distinta, manifestando que estaba en la acera esperando para acceder al local, cuando ha observado como el vehículo subía a gran velocidad por la calle, con una conducción errática, golpeando en su cadera el espejo retrovisor y que por tal motivo el mismo se había fracturado.
Los agentes al suponer que el conductor pudiera encontrarse bajos los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes por los signos externos que observan, solicitan la colaboración de la Policía Local. Mientras los actuantes esperan la llegada piden al conductor que se identifique, para lo cual abre el vehículo, ya que la documentación la tenía en el interior, pudiendo los funcionarios percibir un olor intenso a hachís, por lo que se procede al registro del vehículo, encontrando sustancia estupefaciente para consumo propio, por lo que se le propone para sanción administrativa por incumplimiento de la LO 4/2015 de Seguridad Ciudadana.
Al comunicarle que se le iba a levantar un acta por tal motivo, el varón se alteró todavía más y siguió amenazando gravemente a los agentes que proceden a su detención, ofreciendo resistencia activa a la misma.
Una vez que es trasladado a dependencias policiales, se le práctica por parte de la Policía Local las pruebas de alcoholemia dando como resultado positivo, por lo que se le informa que también se le va a imputar un delito contra la seguridad del tráfico.
El detenido, tras los trámites realizados en dependencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.