- Interceptado a la salida por el Vigilante de Seguridad cuando pretendía abandonar el establecimiento
- El varón trataba de hacerse con quince videojuegos en un centro comercial que había introducido en dos bolsas de plástico que llevaba en la cazadora, valorados en más de 700 euros
- Había dejado las dos bolsas apoyadas en la valla de separación entre el interior del supermercado y el pasillo exterior, donde se dirigió a recogerlas una vez salió por la zona de salida sin compra
Agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca han detenido en la tarde de ayer a un varón en un centro comercial como presunto autor de un delito de hurto.
Los agentes fueron comisionados por la Sala CIMACC de esta Comisaría, previo requerimiento del Vigilante de Seguridad del establecimiento sito en Avenida Agustinos Recoletos de esta ciudad.
El Vigilante había visionado a través de las cámaras de seguridad como un varón metía varios videojuegos en una cesta de la compra, y posteriormente se dirigía a la línea de cajas, en la zona donde no había cajeras, y una vez allí introdujo los videojuegos en dos bolsas de plástico que llevaba en su cazadora y las dejó en la valla de separación entre el interior del establecimiento y el pasillo exterior.
Salió por la zona de salida sin compra y se dirigió a recoger las bolsas y cuando iba con las bolsas hacia el exterior del establecimiento es interceptado por el Vigilante, que le solicitó que le acompañara y dio aviso para que se personaran en el lugar agentes de la Policía Nacional.
Una vez en el lugar los funcionarios policiales, comprueban que el varón pretendía llevarse si pasar por caja, un total de QUINCE VIDEOJUEGOS valorados en SETECIENTOS DIEZ EUROS CON VEINTISEIS CENTIMOS DE EURO (710,26 euros), los cuales son entregados en calidad de depósito al establecimiento. Y el varón es informado de sus derechos como presunto autor de un delito de hurto, siendo posteriormente trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.
El detenido fue oído en declaración mediante videoconferencia en dependencias policiales y, una vez finalizados todas las diligencias, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.