- Se recuperaron los efectos que habían sido sustraídos de 9 vehículos
Agentes de la Policía Local de Salamanca han detenido a dos jóvenes, en la madrugada del lunes, tras sorprenderles in fraganti sustrayendo efectos de varios vehículos.
Los jóvenes fueron sorprendidos en la calle Río Tomes, tras acudir a una calle cercana alertados por la llamada de un ciudadano que había escuchado el sonido de cristales rotos.
Ambos varones fueron localizados en el interior de una furgoneta Renault, que presentaba la ventanilla delantera derecha fracturada. Al detectar la presencia de los agentes, se dieron a la fuga, cada uno en una dirección. Los actuantes procedieron a seguirlos y a darles el alto para que se parasen, pero hicieron caso omiso y se fueron deshaciendo de los efectos sustraídos, entre ellos de la documentación de 2 vehículos.
Una vez que son alcanzados, son detenidos y preguntados por la documentación de algunos de los vehículos, contestando que “se han hecho otros tantos vehículos en el parking de Tejares”, y se procede a la comprobación, resultando que en el referido parking hay otros 7 vehículos con las ventanillas fracturadas y el interior revuelto.
En varios de ellos, se encuentra en el interior una piedra en el suelo o en el asiento, con la que se ha fracturado el cristal.
Varios de los efectos sustraídos se recuperan entre unos arbustos a escasos metros de donde fueron detenidos, como dos cajas de herramientas y la cabeza de un martillo, entre otros efectos.
Y entre los efectos de los detenidos se le intervienen varios destornilladores, martillos, tijeras, rollos de cinta aislante, rollos de celo, juegos de llaves fijas, juegos de llaves allen, alicates, batería de vehículo, juegos de luces de vehículos, kit de reparación de pinchazos, brocas, cargadores de teléfono móvil, dos teléfonos móviles, tres gafas de visión y sus fundas, un cámara de fotos, y otros efectos.
Los efectos reconocidos por los perjudicados en el momento de personarse en dependencias policiales para realizar la denuncia de los hechos, fueron entregados a sus propietarios.
Los detenidos son trasladados a dependencias policiales para realizar los trámites oportunos, de los cuales una vez finalizados se da cuenta a la Autoridad Judicial.