- La Guardia Civil determinó que se hallaban ante un mismo grupo delictivo por el modus operandi empleado en la comisión de los hechos
Guardias civiles de la Comandancia de Salamanca han llevado a cabo la operación Bocasa con motivo de diversos robos con fuerza ocurridos entre diciembre del 2023 y enero del 2024, en los polígonos industriales de las localidades de Villares de la Reina (Salamanca) y Carbajosa de la Sagrada (Salamanca).
La investigación, llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes(Salamanca), permitió averiguar que existía un grupo delictivo que, empleando distintas herramientas (palancas, mazos y herramientas de mano), forzaban las cerraduras y provocaban grandes desperfectos para lograr entrar en las naves industriales, de las que sustrajeron principalmente dinero en efectivo, así como diferentes objetos susceptibles de ser vendidos con facilidad en el mercado ilícito.
Dentro de la citada operación, se puso en marcha un complejo dispositivo para la localización e identificación de los responsables de los hechos, culminando el pasado 4 de febrero, cuando los investigados fueron sorprendidos “in fraganti” por los agentes, ejecutando un robo con fuerza siendo detenidos inmediatamente, evitado así el robo gracias a su rápida intervención.
Simultáneamente, en las inmediaciones del lugar de los hechos, se procedió a la detención del conductor del vehículo el cual iba a ser empelado para darse la fuga, localizando en el interior del mismo diversa herramienta empleada para la comisión de los hechos delictivos, así como otras pruebas e indicios procedentes de diferentes robos.
Por todo ello, los tres detenidos, dos hombres y una mujer, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, como supuestos autores de un total de cinco (5) robos con fuerza. Manteniéndose la investigación abierta con el fin de esclarecer más hechos delictivos.