- Durante el servicio llevado a cabo se consiguieron recuperar algunos de los efectos robados.
Durante la madrugada del pasado día 06 de febrero, por parte de Guardias Civiles de la Comandancia de Salamanca, tras ser alertados mediante la llamada de un particular, se tuvo conocimiento de la posible comisión de un robo con fuerza en el interior de una vivienda de la urbanización Las Dunas de la localidad de Cabrerizos.
Una vez que estas personas detectan la presencia de los agentes, intentaron huir por las ventanas, pudiendo detener los agentes actuantes a uno de ellos, tras perseguirlo por el interior de la propiedad; siéndole intervenidos unos guantes negros que llevaba puestos, una barra metálica con la que presumiblemente habrían forzado la ventana para entrar, así como una bandolera con diferentes enseres obtenidos del hecho delictivo.
De inmediato se inició la investigación para poder identificar al resto de los supuestos autores de los hechos, llevándose a cabo a lo largo de la mañana del día siguiente. Se procede a la entrada y registro de dos domicilios en la localidad de Salamanca, logrando la detención de una segunda persona y recuperando varios de los efectos robados.
Los detenidos son considerados supuestos autores de al menos tres robos con fuerza en viviendas de la localidad de Cabrerizos, siendo A.A.C.S. varón de 19 años de edad y M.T.R. varón de 20 años de edad, los cuales fueron posteriormente puestos a disposición judicial.
Con ocasión de las actuaciones fueron intervenidas algunas herramientas, así como pequeños electrodomésticos y dos teléfonos móviles, supuestamente provenientes de otros hechos delictivos similares.
Si alguna persona reconociera alguno de los efectos sustraídos, deberá ponerse en contacto con la oficina del Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes en el teléfono 923127247.