- Sin haberse firmado los estatutos y sin que la asociación haya sido aprobada por ningún pleno municipal
Cabe recordar que este proyecto no tiene siquiera estatutos, tampoco hay contemplada ninguna financiación, ni ha sido aprobado por ninguno de los plenos municipales de ninguna localidad perteneciente al mismo.
REACCIONES
Para Antonio Cámara (PSOE), esto «no es más que, de nuevo, una improvisación. Han dejado a absolutamente todos los demás municipios de las comarcas de Aravalle, Béjar y Valle de Ambroz sin informar de nada. Oeste de Gredos es desde Bohoyo hasta el Puerto de Tornavacas también». El portavoz socialista en el consistorio bejarano y diputado provincial sentenciaba: «Nuestro alcalde ha puesto fin a la Sierra de Béjar. Y a la Comarca de Béjar. Ahora somos ‘Oeste de Gredos’».
Javier Garrido (TAB) destaca el ‘mareo’ entre tanta campaña turística y propone «ponernos de acuerdo entre todos para crear una marca de calidad. Cada día más perdidos y los empresarios atónitos».
Las ediles no adscritas Araceli Dorado y Olga García también se han pronunciado de manera contundente al respecto asegurando: «Nos están arrebatando hasta la identidad» y «esto parece una trama para borrar a Béjar del mapa».