- Además de «ningunear» un acuerdo plenario, tampoco se cumplía con el plazo legal de convocatoria
Tal y como denunciaban públicamente los socialistas el pasado 1 de febrero, el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), «ninguneó un acuerdo plenario» al convocar para el martes 6 de febrero, a las 08:00 horas, la Comisión Informativa del Área de Urbanismo.
Además, desde el Grupo Municipal Socialista (GMS) también se señala que «la notificación se realizó a los concejales y concejalas que representamos a la ciudadanía bejarana el viernes 2 de febrero, de manera que se incumplía el plazo legal de dos días hábiles entre la notificación y la celebración de la sesión informativa. Ante este hecho, y «con el fin de que las cuestiones que emanasen de dichas comisiones no fuesen nulas de pleno derecho», los socialistas «impugnaron las mismas durante el fin de semana».
De esta manera, y tras esa impugnación, «a primera hora de la tarde, se nos ha comunicado, a través de llamada telefónica al portavoz del grupo municipal, efectuada por un funcionario, que quedaban suspendidas las comisiones convocadas fuera de plazo. Mañana martes no habrá comisiones informativas», aseguran.
Desde el GMS han manifestado que, «una vez, más velamos por la legalidad en el Ayuntamiento, actuando como en este caso impugnando decisiones irregulares del alcalde de Béjar, evitando con ello actos que serían administrativamente nulos. Nos sorprende no obstante que el alcalde no haya dictado decreto de anulación de la convocatoria, por falta de tiempo».
Así pues, los socialistas quedan «a la espera de la nueva convocatoria, que esperamos sea cumpliendo el acuerdo de pleno que fija las comisiones informativas todos los lunes a partir de las 12:00 horas».
POSIBLE PRÓRROGA IRREGULAR DEL CONTRATO MENOR PARA LA GESTIÓN DEL TEATRO CERVANTES
En otro orden de cosas, los socialistas esperan igualmente «la rápida resolución del recurso de reposición previo a la jurisdicción contencioso administrativa, presentado por nuestro portavoz el 25 de enero de 2024, contra la decisión de Alcaldía, a nuestro entender ilegal, de prorrogar el contrato menor de Servicio de Limpieza, mantenimiento y control técnico de la instalación municipal Teatro Cervantes, solicitando en ese momento la suspensión de dicha prórroga».