- Posible «amenaza a los trabajadores»: «Si no entregan el material y los equipos en el plazo adecuado, no recibirán la indemnización por despido»
Tú Aportas Béjar (TAB) denuncia públicamente que el reprobado regidor bejarano, Luis Francisco Martín (PP), así como la edil Purificación Pozo (Vox), «han emitido un comunicado de cese de contratos de trabajadores temporales y fijos a partir del 19 de abril, fecha en la cual el personal disfrutará de sus vacaciones reglamentarias y días de exceso de jornada. Tras este documento, la estación quedará sin personal de mantenimiento que vaya adecuando las instalaciones de cara a la siguiente temporada 2024-2025. Este personal, el de contrato fijo, había firmado en octubre de 2021 y tenía un plazo de tres años, hasta octubre de 2024, más una posible prórroga de un año antes de que el Ayuntamiento rescindiera sus contratos. De esta forma, y tras el comunicado de cese, el centro de turismo no tendrá mantenimiento de instalaciones, dejando abandonada La Covatilla».
Igualmente, dan a conocer una supuesta «amenaza a los trabajadores», asegurando «que si no entregan el material y los equipos de protección individual en el plazo adecuado, no recibirán la indemnización por despido». Algo totalmente «ilegal», de ser cierto, puesto que «el empleador no puede quitarles el derecho a cobrar su indemnización por finiquito». De esta forma, para la formación localista, «el Centro de Turismo Sierra de Béjar estará abandonado a su suerte sin saber si de forma indefinida o temporal».