- Gratuito y con plazas limitadas
El próximo sábado 27 de noviembre, a las 12:00 horas, se ha organizado un taller de mosaicos para niños entre 6 y 10 años en el museo municipal de escultura Mateo Hernández. Cada niño recibirá un kit individual con la base, las teselas y el pegamento necesario para fabricar el mosaico, obras creadas con pequeñas piedras o vidrios de colores, denominadas teselas.
Para guiar a los asistentes en la creación de los mosaicos estará la técnico de museos del Ayuntamiento de Béjar, y en todo momento se guardarán las medidas de seguridad Covid.
El taller es gratuito y las plazas limitadas. Para inscribir a los niños, se puede acudir al museo Mateo Hernández en horario de apertura: De miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas, viernes y sábado de 16.00h a 19.00h. Plaza de Nicomedes Martín Mateos, s/n. Por whatsapp en el teléfono 654475486.
El objetivo que se persigue con estas actividades, además de que los niños pasen un buen rato y aprendan nuevas técnicas de trabajo y conocimientos artísticos, es que se acerquen a los museos. Que conozcan de una manera divertida y entretenida el patrimonio cultural que pueden disfrutar.
Sobre el museo municipal Mateo Hernández. El escultor bejarano Mateo Hernández Sánchez (1884-1949) estuvo desde su niñez inmerso en el mundo de los artesanos canteros. Su obra se caracteriza principalmente por la técnica de la talla directa y la temática animalista. Tras su muerte, legó al Estado español todas las esculturas de su propiedad, legado que, casi en su totalidad, pudo reunirse en el actual museo Mateo Hernández, construido expresamente para acoger las obras del artista y abierto al público como museo en 1980. Este espacio expositivo se distribuye en dos plantas: la primera con obras exclusivamente de Mateo Hernández; y en la segunda, más obras del artista, acompañadas de una muestra fotográfica, junto a otras obras del también escultor bejarano Francisco González Macías (1901-1982).