- A partir de ahora, Martín (PP) está obligado a ello, y a solicitar los informes pertinentes a los servicios jurídicos y económicos
Tal y como manifestaron durante la última sesión plenaria, y a instancias de las quejas expuestas por parte del público asistente en el apartado de ruegos y preguntas; toda la oposición al completo (PSOE, TAB y las ediles no adscritas) han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario con el fin de poder debatir y aprobar la modificación presupuestaria pertinente que permita desarrollar todos los trabajos necesarios en la consolidación del talud de la calle Arcos del Monte, de titularidad municipal.
Este problema lleva tiempo sin solucionarse, «y en la anterior legislatura se trabajó en buscar la empresa que pudiese consolidar el talud. No llegó a materializarse esta consolidación por el cambio en las riendas del Consistorio. Pero ya no podemos seguir así, y por eso los concejales que no formamos parte del equipo de Gobierno hemos presentado esta solicitud de pleno extraordinario. A partir de ahora el alcalde, que tiene capacidad sin que se lo pidamos para convocar el pleno, está obligado a ello, a solicitar los informes pertinentes a los servicios jurídicos y económicos, y a proponer la modificación presupuestaria pertinente. No puede demorarse un día más del necesario».
Así mismo, también recuerdan que «en el pleno extraordinario del pasado 7 de mayo de 2024, el Gobierno del Partido Popular y VOX presentaron con cargo a remanentes de tesorería, que son los ahorros de todas las bejaranas y bejaranos, dos modificaciones presupuestarias para intervenir en la reparación del muro de contención de Santa Ana, por un valor de 40.000 euros, y para la revisión, refuerzo y contención del talud de Arco del Monte, por un valor de 60.000 euros». José Luis Rodríguez Celador (PSOE) le indicó el camino correcto al reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), «que nunca escucha ni negocia, para que no tocase los ahorros y que utilizase de manera inmediata las partidas presupuestarias de las que ya dispone en el presupuesto».
«El alcalde, una vez más en una huida hacia delante, rechazó lo que 10 concejales le estábamos demandando. Una vez más hizo oposición a la oposición, en lugar de dedicarse a gobernar, porque es lo que cree que le sale rentable, poner el ventilador a repartir culpas y decir continuamente que es el mundo contra él», aseguran.