- La estación de esquí ultima los preparativos para este fin de semana, estimando una buena afluencia de visitantes
El invierno que empezó con prontas nevadas y frío, a mediados de diciembre cambió su rumbo y hasta hoy nos ha dejado un largo periodo de estabilidad y ausencia de nevadas. Sin embargo, la producción de nieve ha permitido desarrollar, hasta el momento, los programas escolares y la asistencia de principiantes con total normalidad en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla.
Como cada temporada no sólo han llegado esquiadores, sino que también muchas personas para disfrutar con un menor compromiso en la deseada nieve. En la actividad de Parque de Nieve – Trineos encontraron la alternativa perfecta y durante el pasado fin de semana, fueron más de mil personas las que optaron por esta opción en su escapada a la zona de las Sierras de Béjar.
Según los pronósticos meteorológicos, la cantidad de nieve prevista no será insuficiente para abrir nuevas áreas, pero si reforzará los espesores y las bajas temperaturas permitirán reiniciar los trabajos de producción de nieve en las pistas de debutantes y de trineos.
LÍNEA CONTINUISTA
Para Javier Garrido, concejal responsable del centro turístico, la clave es mantenerse en el camino de estas últimas semanas: «Son muchos los hosteleros y empresarios de la zona que nos están haciendo llegar sus comentarios y nos animan a continuar en la línea que venimos desarrollando en este breve periodo. La Covatilla necesita de una visión abierta y eficiente, a la vez que tangible».