- Uno de ellos fue detenido la misma noche en Béjar mientras los otros dos fueron arrestados al día siguiente en Sevilla
Agentes de la Policía Nacional de Béjar detuvieron “in fraganti” a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en un bar de dicha localidad. Junto a él, otras dos personas, que fueron detenidas al día siguiente en Sevilla y que contaban con varias detenciones anteriores, accedieron al establecimiento forzando la verja y rompiendo el cristal de una de las ventanas. En el interior, forzaron una máquina de tabaco de la que se llevaron más de 200 paquetes y alrededor de 1.500 euros en efectivo.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes, 5 de agosto, y esa misma madrugada los funcionarios en servicio dieron el alto a los tres jóvenes, ya conocidos por los agentes y que iban cargados con los efectos robados. Cuando fueron a proceder a su identificación, los sospechosos huyeron a la carrera tirando los objetos que llevaban. La Policía Nacional dio alcance a uno de ellos, y recuperaron unos 200 paquetes de tabaco, una palanca, un destornillador, una linterna, una mochila y alrededor de 600 euros.
El joven, que llevaba entre sus pertenencias unos guantes y 165 euros, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Tras realizar los trámites oportunos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de dicha localidad.
Por su parte, el dueño del establecimiento manifestó, al hacerle entrega del material recuperado, que la máquina contenía alrededor de 1.500 euros, y que el valor de los daños ocasionados superará los 3.000 euros.