- No entienden la falta de desarrollado de servicios de uso público, ni nuevas infraestructuras, para potenciar el espacio de Hoya Moros adquirido por la Junta
La Asociación Turismo Candelario ha denunciado públicamente el incumplimiento de la Diputación de Salamanca para «tener en cuenta el estado de la carretera y la climatología para decidir la apertura o el cierre del acceso a El Travieso, tan necesario para nuestra actividad turística». La Salina habría adquirido ese compromiso después de diversas reuniones con varios colectivos.
El cierre de la carretera DSA-191 «dificulta el desarrollo sostenible del espacio natural en que se encuentra, ya que entendemos que la sierra es uno de nuestros mejores recursos turísticos, y también perjudica al desarrollo en conjunto de la comarca y por ello para nuestras asociaciones es una necesidad prioritaria».
Tras la adquisición del espacio de Hoya Moros por parte de la Junta de Castilla y León, no entienden el desaprovechamiento «de esta potencialidad» sin el desarrollo de servicios de uso público, nuevas infraestructuras de servicios, consumo de productos de la zona, rehabilitación de viviendas, fomento de un turismo de naturaleza basado en alojamientos rurales, servicios de visitas guiadas o actividades de turismo activo».
«Para los empresarios del sector turismo es esencial el promocionar el espacio natural de nuestra comarca como atractivo para nuestra oferta y los empresarios de turismo activo para poder ofrecer sus actividades de forma estable necesitan accesos viables, desde donde pueden comenzar sus actividades», señalan.