- Se modificará la periodicidad de las sesiones plenarias
- El 29/12/2023, a las 18:00 horas, en directo a través del canal de BÉJAR EN EUROPA en YouTube
La endeble situación del actual equipo de Gobierno (PP-Vox) en Béjar se hará de nuevo palpable en el último Pleno Municipal de 2023 donde, además, tampoco se abordarán los presupuestos ni las ordenanzas para 2024.
La sesión plenaria, de carácter ordinario y correspondiente al duodécimo mes del año, está convocada en la sala capitular del consistorio bejarano el 29 de diciembre a partir de las 18:00 horas, y será retransmitida en directo a través del canal de BÉJAR EN EUROPA en YouTube.
Se prevé que PP y Vox perderán representantes en los órganos colegiados, debido a la coyuntura política existente en la Corporación Municipal gobernada por un equipo en minoría, y que se modificará la periodicidad de los plenos quedando fijada para el último lunes de cada mes a las 18:00 horas. En este punto, cabe recordar que el PSOE también registró para una reducción drástica y tajante de las asignaciones que cobran mensualmente los concejales del equipo de Gobierno (PP-Vox), y el alcalde, por las diferentes delegaciones. De ser aprobada con los previsibles votos favorables de PSOE, TAB y Dorado, pasarían a recibir únicamente las retribuciones correspondientes a las asistencias a las comisiones informativas y plenos municipales. No obstante, y aunque esto se llevara a efecto, Luis Francisco Martín (PP) seguiría cobrando por ser coordinador de presidencia en la Diputación de Salamanca una retribución bruta anual de 41.128 euros.
Además de los correspondientes puntos de la actividad de control (dación de cuentas de las resoluciones de Alcaldía, informes y mociones), así como de ruegos y preguntas por tratarse de un pleno ordinario; en la parte resolutiva se abordará el reconocimiento extrajudicial 01/2023 del expediente 4402, la modificación de la base de ejecución número 44.2 del presupuesto municipal, y la segunda modificación del Plan Estratégico de Subvenciones.