- Las cuantías destinadas a subvenciones para el Autoempleo podrán llegar hasta los 10.000 euros
Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 24 de febrero, la Diputación de Salamanca abrió el plazo de solicitudes de la convocatoria de la nueva Estrategia de Empleo para autónomos y Pymes, dotada con 3 millones de euros, uno más que en la anterior convocatoria.
Los autónomos y empresas de municipios de la provincia que deseen acogerse a la nueva convocatoria de ayudas de la Estrategia de Empleo para autónomos y Pymes promovida por la Diputación, disponen aún de diez días, hasta el próximo 17 de marzo, para presentar su solicitud.
Desde que se abrió el plazo el pasado 25 de febrero, la delegación de empleo y desarrollo rural de la Diputación está recibiendo solicitudes e interés por conocer su desarrollo, tanto por emprendedores como empresas por la creación de empleo. La Estrategia de Empleo, como en años anteriores, contempla dos líneas de actuación, una dedicada a promover el Autoempleo, para la creación de nuevas empresas, y otra al Fomento del Empleo, para Pymes que decidan ampliar su plantilla. A cada una de ellas destina hasta 1,5 millones de euros.
Las cuantías destinadas a subvenciones para el Autoempleo podrán llegar hasta los 10.000 euros (con un máximo de 6.000 euros para gastos de inicio de actividad y 4.000 euros para nuevas tecnologías e implantación tecnológica).
En la modalidad de Fomento del Empleo, el porcentaje de financiación es del 75 por ciento del coste del salario bruto de los nuevos trabajadores (contratados entre el 25 de febrero y el 30 de marzo de 2022), hasta un máximo de 3 trabajadores y 800 euros/mes durante 12 meses, es decir, un máximo de 9.600 euros por una jornada completa.
Asimismo, la Estrategia de Empleo, mantiene criterios de ediciones pasadas como el carácter retroactivo y podrán solicitar acogerse a la misma todos los nuevos negocios que se pusieron en marcha desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021 y que cumplan con los requisitos establecidos en la misma, como es estar empadronado, no haber estado dado de alta como autónomo en los seis meses anteriores o estar al corriente de pago, entre otras cuestiones.
De igual manera, y también con el objetivo de ayudar a las nuevas empresas a introducirse en un necesario mercado digital, se continuarán subvencionando los gastos en tecnología e innovación, como marketing digital, publicidad SEO/SEM o comercialización online, hasta un máximo de 4.000 euros.