- Al detenido le constan varias detenciones anteriores, así como varias reclamaciones judiciales ya cesadas
Agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca han detenido a un varón como presunto autor de resistencia, desobediencia y daños ocasionados en la luna delantera del vehículo policial.
Los funcionarios se encontraban de servicio en la tarde del día 18 de enero y, sobre las 20:30 horas, observaron en la Plaza de la Fuente de esta ciudad a dos individuos sentados en un banco, encontrándose uno de ellos sin mascarilla. Se dirigieron hacia ellos y le indicaron a la persona que no llevaba la mascarilla que tenía que ponérsela al ser obligatorio; asimismo, les preguntaron el motivo de encontrase en la vía pública, ya que se había superado la hora del toque de queda.
En un primer momento, el varón no se pone la mascarilla; finalmente accede pero, en todo momento, insulta e increpa a los actuantes. En relación al motivo por el que se encuentran en la vía pública, no dan justificación alguna ni explicaciones.
Los actuantes les solicitaron la documentación a ambos para proceder a su identificación. El varón que llevaba la mascarilla se la entrega pero, en este momento, el otro empuja a los funcionarios y se dirige hacía el vehículo que estaba aparcado a escasos metros y, con un mochila que llevaba, golpea la luna delantera fracturándola. Los funcionarios se dirigen hacía esta persona y comprueban que dentro de la mochila lleva un adoquín y proceden a su detención siendo informado verbalmente de los hechos que se le imputan y de los derechos que le asisten según la Legislación vigente.
Posteriormente es trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.
Al detenido le constan varias detenciones anteriores tanto por la Policía Nacional como por funcionarios de la Guardia Civil, así como varias reclamaciones judiciales ya cesadas.
El detenido, una vez finalizadas todas las diligencias, es oído en declaración por el Juzgado de Instrucción de guardia de esta ciudad, al que se dio cuenta de todo lo tramitado.
Se significa que ambos varones fueron propuestos para sanción por incumplir el toque de queda y, además, el detenido fue propuesto para sanción por no llevar puesta la mascarilla.