- Martín (PP) manifiesta su intención de adquirir un camión para la recogida de cartón y de enseres a demanda
El reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), anunció que se ha realizado un contrato menor, con una empresa privada bejarana, para sacar la basura acumulada en el punto limpio.
Según Martín, el objetivo es «tener un punto limpio organizado, no descontrolado como estaba, que es lo que nos encontramos cuando llegamos a este Ayuntamiento, y lo que queremos es poner las cosas en regla y como marca la ley. Antes de que llegue el verano es idea de que esto esté todo organizado». Ese es el plazo marcado para el contrato menor, y si no se llegara a efectuar la limpieza en su totalidad, «el siguiente paso sería sacar una licitación».
Por otro lado, Martín afirmó que, además de la imagen que ofrece el punto limpio, toda la basura acumulada supone un gasto municipal superior a 300.000 euros en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Gomecello, y manifestó la intención de «controlar el problema del cartón que se deposita en contenedores convencionales porque cuando llueve, pesa más y eso supone un coste mayor. Con los Fondos de Cohesión Local queremos comprar un pequeño camión para recoger el cartón y que nos lo recoja a su vez la Junta o la Diputación a través de un convenio. Será más adelante, después de la Virgen del Castañar». Además, con esa adquisición, podría llevarse a cabo una «recogida a demanda. En vez de sacar los enseres a la calle, los ciudadanos lo comunicarían al Ayuntamiento y éste los recogería a domicilio».