- TAB deja en el aire la posible entrada de su concejal en el futuro gobierno municipal
Tal y como adelantó BÉJAR EN EUROPA el pasado 14 de julio, la moción de censura contra el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), ha sumado el respaldo unánime de los grupos de la oposición. Al Grupo Municipal Socialista (GMS), promotor de la iniciativa, se han sumado las concejalas no adscritas Olga García y Araceli Dorado, así como el concejal de Tú Aportas Béjar (TAB), Javier Garrido.
Este respaldo mayoritario abre la puerta a un cambio en un momento crítico para la ciudad. La propuesta socialista sitúa como candidato a la alcaldía al concejal Antonio Cámara.
Desde TAB, el respaldo a la moción viene motivado por la «incapacidad del equipo de gobierno PP-VOX» para gestionar con eficacia la ciudad. En el comunicado emitido por el grupo, se señala que «la falta de presupuestos municipales durante dos años ha generado una situación insostenible», a lo que se añaden «escándalos como el de los asesores» y una «nula capacidad de gestión y de proyección de futuro».
TAB reafirma su compromiso con la ciudadanía y su disposición a «trabajar para volver a poner a Béjar en el mapa». La formación deja en el aire la posible entrada de su concejal en el futuro gobierno municipal, señalando que cualquier participación se evaluará una vez formalizada la moción.
Con la mayoría absoluta de firmas necesaria ya asegurada, la moción de censura contra Luis Francisco Martín podría presentarse formalmente en los próximos días, iniciando así un nuevo capítulo en la política municipal de Béjar.